sábado, 4 de marzo de 2017

Presentación de "Hª de la gente" (J Andrés-Gallego), 2017-03-10, 19,00, Biblioteca Rafael Alberti, c Sangenjo, 38, Madrid






2 comentarios:

  1. "Historia de la gente" es un buen libro, pero no es ninguna historia de la gente, título que considero engañoso y reprobable. Se trata de un buen libro de historia y geografía humana, pero no una cosa es hablar de población y otra de gente, y confundir así al lector con este título me parece indignante. El prestigioso profesor Andrés-Gallego ha perdido la gran oportunidad de hablarnos de las personas para profundizar en un discurso erudito que entremezcla datos sociológicos, geográficos e históricos. Pero la dimensión antropológica que sugiere el título brilla por su ausencia. Una gran decepción. Espero que en un futuro algún historiador profundice verdaderamente en este campo tan necesario por olvidado.

    ResponderEliminar
  2. "Historia de la gente" es un buen libro, pero no es ninguna historia de la gente, título que considero engañoso y reprobable. Se trata de un buen libro de historia y geografía humana, pero una cosa es hablar de población y otra de gente, y confundir así al lector con este título me parece indignante. El prestigioso profesor Andrés-Gallego ha perdido la gran oportunidad de hablarnos de las personas para profundizar en un discurso erudito que entremezcla datos sociológicos, geográficos e históricos. Pero la dimensión antropológica que sugiere el título brilla por su ausencia. Una gran decepción. Espero que en un futuro algún historiador profundice verdaderamente en este campo tan necesario por olvidado.

    ResponderEliminar

Estamos en Twitter...

...y también en Facebook