Somos especialistas en la Historia de los siglos XIX y XX.

13 de marzo de 2016

Presentación El Partido Demócrata de Antonio Eiras en la librería Follas Novas

Os traemos algunas imágenes de la presentación que tuvo lugar en la librería Follas Novas (Santiago) el pasado 13 de febrero. El evento contó con la presencia de Antonio Eiras Roel, autor del libro, además de con los catedráticos de Historia Ofelia Rey, Justo Beramendi y Germán Rueda. También habló Rafael Silva como representante de la librería. Muchas gracias a todos los que intervinieron  en la presentación, también a Adolfo Eiras por las fotos, así como a todos los asistentes.









1 de marzo de 2016

El vuelo Madrid-Manila en Badajoz, Lalín y Madrid


En los últimos meses hemos tenido el placer de organizar no una ni dos, sino tres presentaciones del libro El vuelo Madrid-Manila (1926), de Joaquín Loriga y Eduardo González-Gallarza. Los lugares elegidos han sido Badajoz (Librería Universitas), Lalín (Museo Ramón María Aller) y Madrid (Pangea-The travel store).







En la librería Universitas de Badajoz (de izquierda a derecha): Germán Rueda, Juan Manuel Arribas Loriga, el coronel Ángel Fernández de Andrés, José María Casado.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a las tres instituciones que nos acogieron, al teniente general Javier Pardo de Santayana, al general Eduardo González-Gallarza, a Javier Ruescas (presidente de la asociación "Galeón de Manila"), a Faustino Merchán, a Ralf R. G. Roldán (en representación de la República de Filipinas), a la familia Loriga, a la familia González-Gallarza, al coronel Ángel Fernández de Andrés, a Cecilia Doporto, a Damián Paio, a Lara Rodríguez Peña, a José María Casado, a Germán Rueda y a todos los asistentes.

Los asistentes a la presentación de Madrid escuchan atentamente al general Eduardo González-Gallarza

Y por último, he aquí el documental que proyectamos en los tres eventos, que lo disfrutéis:






Estamos en Twitter...

...y también en Facebook